Artículo sin valoraciones 

Imágenes de los lectores

Las guerras siempre las pierden los niños

Referencia para citar este artículo:

Las guerras siempre las pierden los niños. Rev Pediatr Aten Primaria. .

Publicado en Internet: 29/06/2022


Las guerras siempre las pierden los niños

Así reza una viñeta del gran Forges. Y, ahora, con la guerra en Ucrania causada por la agresión de Rusia, se nos vuelve realidad. En esta imagen, una niña al parecer llamada Milena se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, pero transmite todo el horror de la guerra.

Pavlo Kovtoniuk (@pavlokovtonyuk), cofundador del Centro de Salud de Ucrania y exviceministro de Salud (2016-2019) de Ucrania, escribe en Twitter: "Esta niña, Milena, resultó herida durante una acción militar en el sur de Ucrania. Fue evacuada al hospital infantil de Zaporizhzhia. Recibe evacuados de Mariupol, una ciudad que está casi completamente arrasada".

Pero esta imagen es más que una foto de guerra. Algunos detalles de la misma llevan a pensar que la atención sanitaria es precaria y que la niña podría estar sometida a un sufrimiento terrible (tiene su mano derecha sujeta a la cama, lo que podría hacer temer que no cuentan con medicación sedante suficiente, que es imprescindible para una persona intubada). El autor citado atribuye la foto a Olivier Dubois (@libe).

Efectivamente, como decía Forges, las guerras siempre las pierden los niños.

Las guerras siempre las pierden los niños


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2022 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto