Artículo sin valoraciones 

El trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad

El pediatra y la familia de un niño con TDAH

Referencia para citar este artículo:

Rubió Badía I, Mena Pujol B, Murillo Abril B. El pediatra y la familia de un niño con TDAH. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006; 8 Supl 4:S199-216.

Publicado en Internet: 31/12/2006

Resumen:

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad afecta a un gran número de niños y jóvenes. Es un trastorno crónico que acarrea, en muchos casos, problemas en la edad adulta. Su rápida detección y tratamiento pueden mejorar en gran medida la sintomatología y las consecuencias posteriores. El papel del pediatra de Atención Primara es fundamental para la identificación temprana del trastorno, para orientar y asesorar a los padres y para coordinar a los diferentes profesionales que deben llevar a cabo el tratamiento más conveniente según la edad del niño y los problemas que presente, que en muchos casos ha de ser un tratamiento multimodal, lo que ayudará a la prevención de trastornos comórbidos, de peor pronóstico.

Palabras clave: Tratamiento. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Diagnóstico precoz.

El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2022 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto