Artículo sin valoraciones 

Asma en el niño y adolescente

¿Podemos facilitar que el niño asmático se convierta en un adulto libre de esta enfermedad?

Autores:

Bamonde Rodríguez La, Garnelo Suárez Lb

aPediatra. CS O Grove. Pontevedra. España.
bPediatra. CS Pintor Colmeiro. Vigo, Pontevedra. España.

Referencia para citar este artículo:

Bamonde Rodríguez L, Garnelo Suárez L. ¿Podemos facilitar que el niño asmático se convierta en un adulto libre de esta enfermedad?. Rev Pediatr Aten Primaria. 2005;7 Supl 2:S151-165..

Publicado en Internet: 30/06/2005

Resumen:

La evolución del asma del niño al adulto es analizada desde la perspectiva de los estudios longitudinales, que nos han mostrado distintos aspectos y grupos en su comportamiento a lo largo del tiempo. Se analizan distintos factores de riesgo así como la posibilidad de modificación, en base a los tratamientos actuales, de los mismos y de la inflamación/ remodelación que se produce en los distintos tipos de asma.

Palabras clave: Asma. Niño. Adulto.

El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2023 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto