Artículo sin valoraciones 

Alimentación infantil

El niño pequeño poco comedor. Aspectos prácticos

Autores:

Vitoria Miñana Ia, Dalmau Serra Jb

aUnidad de Nutrición y Metabolopatías. Hospital La Fe. Valencia. España.
bPediatra. Excoordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría.

Referencia para citar este artículo:

Vitoria Miñana I, Dalmau Serra J. El niño pequeño poco comedor. Aspectos prácticos. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8 Supl 1:S27-36.

Publicado en Internet: 31/03/2006

Resumen:

La anorexia de causa no orgánica de tipo conductual en el niño es un motivo de consulta frecuente en pediatría. Su origen multicausal (ansiedad de los padres, presiones familiares, falta de coordinación y estrés) provoca una falta de respeto al desarrollo y maduración normal de los hábitos alimentarios infantiles, lo que condiciona la adquisición y el mantenimiento de métodos incorrectos de alimentación (amenaza, chantaje...). El abordaje terapéutico suele ser difícil (tratamiento dietético, reeducación de la conducta alimentaria y tratamiento de las deficiencias nutricionales) mientras que su prevención mediante una adecuada educación sanitaria puede ser más eficiente. Las causas de anorexia orgánica pueden ser múltiples. Suele haber un rechazo global a todos los alimentos y afectación del crecimiento físico.

Palabras clave: Anorexia.

El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2021 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto