Artículo sin valoraciones 

Colaboraciones especiales

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: orientaciones psicoeducativas para los padres

Autores:

López Villalobos JAa, Andrés de Llano JMb, Alberola López Sc

aServicio de Psiquiatría. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. España.
bServicio Pediatría. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. España.
cPediatra. CS de Jardinillos. Palencia. España.

Referencia para citar este artículo:

López Villalobos JA, Andrés de Llano JM, Alberola López S. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: orientaciones psicoeducativas para los padres. Rev Pediatr Aten Primaria. 2008;10:513-31.

Publicado en Internet: 30/09/2008

Resumen:

Se exponen orientaciones psicoeducativas para padres de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), basadas en criterios empíricos, teóricos y clínicos, abordando las siguientes dimensiones: ambiente familiar, modelado, refuerzo de conducta, normas, autonomía y autoestima, aprender a pensar y saber esperar, atención, relación con compañeros, grupo familiar, adolescencia y una reflexión sobre el tratamiento.

Palabras clave: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Psicología educacional.

Conflicto de Intereses:

 Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.

El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2021 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto