Asma en el niño y adolescente
Autores:
aPediatra. Unidad de Investigación y Eficiencia Clínica. CS Puerta Blanca. Málaga. España.
Correspondencia: A Lora. Correo electrónico: alora@telefonica.net
Referencia para citar este artículo:
Lora Espinosa A. Adherencia al tratamiento del asma en el paciente pediátrico y sus cuidadores. Rev Pediatr Aten Primaria. 2005;7 Supl 2:S97-105..
Publicado en Internet: 30/06/2005
Resumen:
El tratamiento del asma exige al paciente y/o cuidadores tomar decisiones complejas. La adherencia al tratamiento no es una prioridad para la mayoría de los pacientes. La adherencia al tratamiento es un factor primordial en el éxito del manejo del asma. El profesional sanitario es mal perceptor de la falta de adherencia. La comunicación efectiva entre profesional sanitario y paciente y la elaboración de un plan terapéutico escrito, acordado entre ambos, son piezas clave en la adherencia.Palabras clave: Pediatría. Asma. Adherencia terapéutica.
El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.
Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2023 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto