Artículo sin valoraciones 

El trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad

Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad: evaluación en la consulta pediátrica

Referencia para citar este artículo:

Fernández Pérez M, López Benito MM. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad: evaluación en la consulta pediátrica. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8 Supl 4:S11-24.

Publicado en Internet: 31/12/2006

Resumen:

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) constituye el principal problema de la salud mental infantil. Su curso crónico, la repercusión que tiene sobre el desarrollo personal y familiar y su alta prevalencia hacen de este trastorno un hecho único en pediatría de Atención Primaria, neuropediatría, psiquiatría infantil, así como en el medio no sanitario, especialmente el educativo. En este artículo se comentan las formas clínicas y la evaluación que es posible llevar a cabo ante una sospecha inicial en la consulta del pediatra, haciendo hincapié en las evidencias que permiten llegar a un diagnóstico de certeza, primer paso para el tratamiento adecuado del paciente.

Palabras clave: Atención Primaria. Diagnóstico. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Evaluación.

El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2021 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto