Enviar a un amigo Comentarios Imprimir Descargar PDF
 Artículo sin valoraciones 

Volver al indice >>

Educación para la Salud

La web Familia y Salud como fuente de promoción de la salud de niños, familias y adolescentes. Resultados tras más de siete años de experiencia

Autores:

Fernández Segura MEa, Lorente García-Mauriño AMb, Nieto del Rincón Nc, Vázquez Fernández MEd, Garrido Torrecillas FJe, Serrano Poveda MEf

aPediatra. CS de Nerja. Nerja, Málaga. España.
bPediatra. CS Juan de la Cierva. Getafe, Madrid. España.
cPediatra. Consultorios de Ugena y El Viso de San Juan. Illescas, Toledo. España.
dPediatra. CS Arturo Eyries. Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia. Universidad de Valladolid. Valladolid, España.
ePediatra. EBAP-UCG Churriana de la Vega (Distrito metropolitano de Granada) . Granada. España.
fPediatra. CS Benicalap-Miguel Servet. Valencia. España.

Correspondencia: ME Fernández. Correo electrónico: mefsroh@terra.es

Referencia para citar este artículo:

Fernández Segura ME, Lorente García-Mauriño AM, Nieto del Rincón N, Vázquez Fernández ME, Garrido Torrecillas FJ, Serrano Poveda ME. La web Familia y Salud como fuente de promoción de la salud de niños, familias y adolescentes. Resultados tras más de siete años de experiencia. Rev Pediatr Aten Primaria. Supl. 2020;(28):12.

Publicado en Internet: 14/02/2020


INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido en un recurso donde el paciente busca información sobre salud y puede compartir experiencias.

El objetivo de este estudio es analizar el flujo de comunicación generado por la web Familia y Salud desde su inicio en abril del 2012.

MÉTODOS

Se analiza el programa estadístico Google Analytics agregado a la web: número de vistas, usuarios, tiempo de duración de la sesión, porcentaje de rebote, perfil sociodemográfico, artículos más visitados y satisfacción.

RESULTADOS

Se observa un progresivo incremento del número de visitas, usuarios y seguimiento desde su aparición, que en el último año y medio ha presentado una evidente aceleración, con un elevado nivel de satisfacción (Fig. 1). Se reciben visitas de un gran número de países hispano hablantes.

Figura 1. Visitas en Familia y Salud
Figura 1. Visitas en Familia y Salud

CONCLUSIONES

La web Familia y Salud se está convirtiendo en una poderosa herramienta de Internet para trasmitir información fiable relacionada con la salud infanto-juvenil.

CONFLICTO DE INTERESES

Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.