Enviar a un amigo Comentarios Imprimir Descargar PDF
 Artículo sin valoraciones 

Volver al indice >>

Educación para la Salud

La web Familia y Salud como fuente de promoción de la salud de niños, familias y adolescentes. Resultados tras más de siete años de experiencia

Autores:

Fernández Segura MEa, Lorente García-Mauriño AMb, Nieto del Rincón Nc, Vázquez Fernández MEd, Garrido Torrecillas FJe, Serrano Poveda MEf

aPediatra de EBAP. UGC de Nerja. AGS Este de Málaga-Axarquía. Málaga. España.
bPediatra. CS Juan de la Cierva. Getafe, Madrid. España.
cPediatra. Consultorios de Ugena y El Viso de San Juan. Illescas, Toledo. España.
dPediatra. CS Arturo Eyries. Facultad de Medicina. Universidad de Valladolid. Valladolid, España.
ePediatra. EBAP-UCG Churriana de la Vega. Granada. España.
fPediatra. CS Miguel Servet. Benicalap II. Valencia. España.

Correspondencia: ME Fernández. Correo electrónico: mefsroh@terra.es

Referencia para citar este artículo:

Fernández Segura ME, Lorente García-Mauriño AM, Nieto del Rincón N, Vázquez Fernández ME, Garrido Torrecillas FJ, Serrano Poveda ME. La web Familia y Salud como fuente de promoción de la salud de niños, familias y adolescentes. Resultados tras más de siete años de experiencia. Rev Pediatr Aten Primaria. Supl. 2020;(28):12.

Publicado en Internet: 14/02/2020


INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido en un recurso donde el paciente busca información sobre salud y puede compartir experiencias.

El objetivo de este estudio es analizar el flujo de comunicación generado por la web Familia y Salud desde su inicio en abril del 2012.

MÉTODOS

Se analiza el programa estadístico Google Analytics agregado a la web: número de vistas, usuarios, tiempo de duración de la sesión, porcentaje de rebote, perfil sociodemográfico, artículos más visitados y satisfacción.

RESULTADOS

Se observa un progresivo incremento del número de visitas, usuarios y seguimiento desde su aparición, que en el último año y medio ha presentado una evidente aceleración, con un elevado nivel de satisfacción (Fig. 1). Se reciben visitas de un gran número de países hispano hablantes.

Figura 1. Visitas en Familia y Salud
Figura 1. Visitas en Familia y Salud

CONCLUSIONES

La web Familia y Salud se está convirtiendo en una poderosa herramienta de Internet para trasmitir información fiable relacionada con la salud infanto-juvenil.

CONFLICTO DE INTERESES

Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.