Artículo sin valoraciones 

Leído. Libros, revistas e Internet

Las matemáticas vigilan tu salud. Modelos sobre epidemias y vacunas

Referencia para citar este artículo:

Las matemáticas vigilan tu salud. Modelos sobre epidemias y vacunas. Rev Pediatr Aten Primaria. .

Publicado en Internet: 28/06/2018


  • Grima C, Borja EF. Las matemáticas vigilan tu salud. Modelos sobre epidemias y vacunas. Next Door Publishers, 2017.
RPAP_N78_Leido_Matematicas_C-Grima

Clara, matemática sevillana, y Enrique, físico valenciano, son los autores de un libro destinado a llevar el razonamiento matemático aplicado a la epidemiología de las enfermedades infecciosas, que, pese a la presumida dureza de los textos matemáticos, se lee fácilmente y resulta entretenido e instructivo.

Según dicen los propios autores, las matemáticas son una poderosa herramienta que permite entender cómo se propaga una enfermedad y cómo podemos ponerle freno.

La epidemiología necesita de las matemáticas. Lo sabíamos, y por eso a veces resulta una disciplina dura. Este libro nos ayuda a comprender que las matemáticas expuestas de forma sencilla nos pueden ayudar a comprender muchos aspectos de vida social cotidiana.

En el caso de las epidemias, la diseminación de las enfermedades infecciosas obedece a ciertas leyes matemáticas básicas, y ello nos puede ayudar a predecir cómo se comportarán y resulta una herramienta imprescindible para planear los preparativos y las estrategias de respuesta a las epidemias (y las pandemias que, parece que inevitablemente, llegarán).

Un libro de divulgación de conocimiento científico en una disciplina alejada de la sanidad a nivel asistencial, pero muy útil, y casi necesario para comprender a dónde vamos a nivel global.


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2018 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto