Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria (SPEAP-Cantabria)

Referencia para citar este artículo:

Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria (SPEAP-Cantabria). Rev Pediatr Aten Primaria. .

Publicado en Internet: 28/06/2018

Formación

Día de la Atención Primaria

La SPEAP-Cantabria avaló junto con la AEPap y otras organizaciones de médicos de Atención Primaria los actos celebrados en el congreso de los diputados en relación con el día de la Atención Primaria celebrado el 12 de abril de 2018.

Campaña de recogida de firmas en la Campaña Confianza

Participación de forma activa por parte de los pediatras de Atención Primaria de nuestra comunidad en la recogida de firmas en los diferentes centros de salud, así como la divulgación en los diferentes medios para ponerlo en conocimiento de la población general.

Colaboraciones institucionales

Comisión Mixta de Vacunas de Cantabria y Consejo Asesor de Vacunas de Cantabria, siendo María José Martínez Chamorro la representante de la Sociedad en la misma.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander

La SPEAP-Cantabria ha mantenido el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para la segunda edición del programa de educación familiar en salud: “Educando en Pediatría, educando en salud”, impartirán ocho charlas divulgativas en centro CASYC de Santander desde enero a junio de 2018 sobre diferentes temas pediátricos en horario de tarde y con la participación de pediatras de Atención Primaria. A continuación se detalla el título de las charlas:

Proyectos de investigación

Desde diciembre de 2017 se está realizando el Estudio Internacional de Salud Respiratoria en los colegios e institutos de Cantabria y con la participación de Alberto Bercedo Sanz, Luis Lastra Martínez y Rosa Pardo Crespo. Este proyecto ha recibido una beca de investigación del IDIVAL, dotado con 4000 euros.

Problemática y medidas de presión convocadas por los pediatras de AP

La SPEAP-Cantabria ha mostrado su apoyo a las medidas para la mejora de las condiciones laborales de los pediatras de AP de Cantabria.