Enviar a un amigo Comentarios Imprimir Descargar PDF
 Artículo sin valoraciones 

Volver al indice >>

Colaboraciones especiales

Cómo conseguir entre todos un Internet más seguro para nuestros menores

Referencia para citar este artículo:

del Villar Rubín S. Cómo conseguir entre todos un Internet más seguro para nuestros menores. Rev Pediatr Aten Primaria. 2007;9:485-99.

Publicado en Internet: 30/09/2007

Resumen:

Resumen Se ha calificado Internet como el invento más influyente desde la aparición de la imprenta. La red ofrece unos aspectos positivos y otros negativos. Pese a que los beneficios de Internet pesan mucho más que los riesgos, no podemos ignorar estos últimos dada la gran alarma que producen en nuestra sociedad. Por tanto hay que conocer esos riesgos y los contenidos inapropiados de la red: el material ilícito y el nocivo. Para luchar contra el primero, el material ilícito, harán falta soluciones legales, medidas policiales y líneas de denuncia para los usuarios. Contra los contenidos nocivos las medidas de protección incluyen las herramientas tecnológicas, la educación y las estrategias sociales. Estas últimas son de vital importancia ya que un 62% de los españoles afirma que necesita más información sobre cómo proteger a los menores de los riesgos de Internet. A este respecto el pediatra de Atención Primaria debe conocer todos estos aspectos referentes a la relación de sus pacientes con las nuevas tecnologías y en concreto a Internet. Palabras clave: Internet, Riesgo, Menores, Tecnología de la información.

Palabras clave: Riesgo. Menores. Internet. Tecnología de la información.

El contenido íntegro del artículo estará disponible en formato web próximamente. Mientras tanto puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.